Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Para aumentar la productividad con una mejor infraestructura portuaria, Vila Velha Terminal (TVV) adquirió dos nuevas grúas móviles portuarias (MHC). El equipo llegó el miércoles 29 y se está descargando. La previsión es que estarán en funcionamiento en enero, comenzando con la puesta en servicio.
Fabricadas por la alemana Liebherr, las grúas aumentarán la productividad de las operaciones de carga y descarga en los atracaderos 203 y 204, ubicados en Capuaba, Vila Velha. Entre las principales ganancias se encuentra un aumento de 385% en la capacidad de producción de la terminal, un alza mínima de 16% en el manejo, además de nuevas oportunidades de carga para Espírito Santo.
Los MHC trabajarán en conjunto con las grúas actuales y llegarán en un momento importante para TVV: la renovación del contrato de arrendamiento con Codesa. “Las nuevas grúas representan un punto de inflexión en la terminal. Son dos gigantes con una capacidad de 300 toneladas y cuentan con tecnología de manipulación única en Brasil. Mejorarán las operaciones más rápidamente, abriendo posibilidades de negocios para Espírito Santo ”, señaló el director de TVV, Ilson Hulle.
El plan de inversión de TVV, ubicado en el complejo del Puerto de Vitória, totaliza cerca de USD 90 millones al año 2048, brindando modernización, mayor eficiencia y mayor capacidad ofrecida. “Con un perfil cada vez más polivalente, la terminal está fortaleciendo su experiencia en operaciones de carga general. Queremos seguir contribuyendo al desarrollo de los puertos brasileños, atendiendo con excelencia el mercado de Espírito Santo”, concluyó Hulle.