Brasil: VLI alcanza récord de movimiento mensual de fertilizantes en Tiplam

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


VLI

VLI realizó la mayor descarga mensual de fertilizantes importados de su historia en la Terminal Portuaria Integrada Luiz Antonio Mesquita (Tiplam). Las 285.000 toneladas descargadas, procedentes de mercados como Norteamérica, Oriente Medio y China, tenían como destino centros de producción agroindustrial brasileños como Goiás, Minas Gerais y Mato Grosso.

La empresa de soluciones logísticas que opera ferrocarriles, puertos y terminales VLI es la mayor transportista ferroviaria de fertilizantes del país, responsable de 90% del flujo de azufre, roca fosfórica y amoníaco.

Tiplam es el punto de partida del flujo de importación y exportación del Corredor Sudeste de VLI, que atraviesa estados como Goiás, Minas Gerais y São Paulo. Con el objetivo de maximizar este potencial operativo, la empresa finalizó en mayo el aumento del calado de los muelles de la terminal, lo que le permite recibir buques de mayor tamaño. Uno de los resultados de esta iniciativa fue la reciente operación del mayor volumen de fertilizantes en la historia de la terminal en un solo buque, con un total de 72.600 toneladas.

“Más que un simple récord numérico, el volumen récord de movimiento de insumos para fertilizantes en Tiplam demuestra nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes en este segmento y la contribución de la empresa al agronegocio brasileño en todas las fases del proceso, desde la siembra hasta la exportación, ya que transportamos granos a través de todos nuestros corredores logísticos. Seguimos enfocados en la seguridad y la excelencia operativa para lograr resultados cada vez más positivos y generar valor para los negocios de nuestros clientes”, señaló Gabriel Fonseca, gerente general de Ventas de Granos y Fertilizantes de VLI.

Además del Corredor Sudeste, VLI transporta insumos de fertilizantes en otros dos importantes corredores logísticos, el Este, que conecta la región del Triângulo Mineiro con el sistema portuario de Espírito Santo a través del ferrocarril Ferrovia Centro-Atlântica, controlado por la empresa, y el ferrocarril Estrada de Ferro Vitória a Minas, donde VLI está en proceso de transición para operar como Agente de Transporte Ferroviario de Carga (ATF-C); y el Norte, que conecta Tocantins con los puertos de São Luís (MA), a través del tramo norte del ferrocarril Ferrovia Norte-Sul, también controlado por la firma, y el tren Estrada de Ferro Carajás, por donde circulan los convoyes de la empresa por derecho de vía.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »