Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wilson Sons retoma el atraque de buques de suministro offshore en sus astilleros de Guarujá, en el Puerto de Santos (São Paulo).
El PSV (Platform Supply Vessel) Zarapito, propiedad de Wilson Sons Ultratug Offshore (WSUT, empresa conjunta con el grupo chileno Ultramar), fue sometido a un mantenimiento programado simultáneamente con el atraque de un remolcador. Las operaciones involucraron a alrededor de 300 trabajadores.
Cabe señalar que el último atraque de un PSV en los astilleros de la compañía se realizó en octubre del año 2023.
“El atraque simultáneo del PSV Zarapito y un remolcador da fe de la capacidad de nuestro equipo para atender a diferentes embarcaciones y clientes cumpliendo con los plazos y adoptando estándares de calidad superiores. Buscamos constantemente superar las expectativas del cliente. Para ello, aprovechamos nuestra infraestructura, la experiencia de nuestro equipo y las mejores prácticas de seguridad, garantizando la eficiencia operativa de los barcos”, afirmó el director ejecutivo de la división de astilleros de Wilson Sons, Adalberto Souza.
En detalle, el mantenimiento del PSV incluye revisión y pintura de tanques y compartimentos y del casco; cambio de ánodos y tuberías; revisión de válvulas; reparar/reemplazar equipos; evaluar el espesor de la placa de acero y reemplazarla; y servicios eléctricos.
El PSV, propiedad del WSUT, que mide 89 metros de largo, 16 metros de ancho y pesa 4.281 toneladas, apoya plataformas de exploración y producción de petróleo y gas en las cuencas de Santos y Campos. Transporta diferentes tipos de carga y materiales, recorriendo hasta 300 kilómetros entre las bases de apoyo y plataformas
Asimismo, transporta insumos (para el personal a bordo), equipos (bombas, motores, válvulas, equipos de perforación, herramientas y componentes eléctricos y mecánicos), combustible, lubricantes, materiales de construcción y mantenimiento, entre otros.
Con estos dos atraques, de enero a junio de este año, los astilleros Wilson Sons han realizado 12 mantenimientos programados de buques, un 9,1% más que en el mismo periodo de 2023. En la cartera de la compañía, están previstos 20 atraques más hasta diciembre, por un total de 32 buques.
Se espera que 2024 finalice con un incremento del 33% en el número total de servicios de atraque respecto al año pasado.