Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Braskem celebró la entrega de su nuevo buque, el Brave Future, con un valor aproximado de USD 90 millones y que operará en la ruta entre Estados Unidos, México y Brasil.
La adquisición marca la expansión de la estrategia de la productora de biopolímeros de aumentar su autonomía logística, reducir los costos del transporte marítimo y fortalecer su competitividad global.
La ceremonia de bautizo se llevó a cabo en China, en el astillero Yamic, empresa responsable de la construcción.
El buque de etano tiene 188 metros de eslora, 36 mil metros cúbicos de capacidad y es capaz de transportar carga a temperaturas de hasta -104 °C. Fue financiado por Ocean Yield y será operado por Hartmann Reederei.
El buque está equipado con un motor dual que funciona con combustible búnker y etano. Ofrece una alta eficiencia de combustible y un sistema de propulsión con emisiones de CO2, aproximadamente 40% inferiores a las de la flota promedio en operación.
“Brave Future es un activo estratégico que amplía nuestra autonomía logística, proporciona mayor previsibilidad a las operaciones y consolida nuestra posición como líder mundial en la industria petroquímica”, destacó Hardi Schuck, director de Braskem Trading & Shipping (BT&S).
Con el nuevo barco, la productora de biopolímeros ahora cuenta con dos buques dedicados al transporte de etano, el Brave Future y el Brilliant Future. En 2026, BT&S prevé la entrega de cuatro naves más para prestar este servicio.













































