British International Investment invertirá en el primer puerto de aguas profundas de la República Democrática del Congo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


British International Investment, la institución financiera de desarrollo e inversor de impacto del Reino Unido, se comprometió a invertir hasta 35 millones de dólares en el desarrollo de la primera fase de un nuevo puerto de contenedores en la República Democrática del Congo.

British International Investment

La República Democrática del Congo es el segundo país más grande de África y el cuarto más poblado del continente. El Puerto de Banana será el primer puerto de contenedores de aguas profundas del país.

El compromiso con el Puerto de Banana es una extensión de la asociación entre BII y DP World, que comenzó con la modernización y expansión de los puertos de Dakar (Senegal), Sokhna (Egipto) y Berbera (Somalilandia) en 2021. Al igual que con los otros puertos de la asociación, BII será un inversor minoritario en la nueva terminal.

Con un calado de 17,5 metros, el Puerto de Banana recibirá grandes buques portacontenedores de todo el mundo y se convertirá en la única puerta de entrada para las importaciones y exportaciones de contenedores en la República Democrática del Congo.

El puerto se está construyendo en varias fases y se espera que su capacidad aumente gradualmente con el tiempo. Estará conectado a una red de infraestructura adicional, incluida una zona franca e infraestructura logística multimodal con los centros urbanos más grandes del país, incluida Kinshasa y sus casi 17 millones de habitantes, a través de las ciudades de Boma y Matadi. El corredor comercial Banana-Matadi-Kinshasa de 578 km alberga a unos 54 millones de personas, que se beneficiarán económicamente del nuevo puerto.

El ministro de Asuntos Africanos del Reino Unido, Lord Collins de Highbury, afirmó que “esta inversión de BII ayudará a transformar la economía de la República Democrática del Congo, convirtiendo al país en un importante centro comercial en el continente y dando un impulso significativo a los sectores locales de infraestructura, logística y energía verde”.

“El anuncio de hoy es un brillante ejemplo de la asociación entre el Reino Unido y la República Democrática del Congo en acción, trabajando juntos para aumentar las oportunidades comerciales e impulsar un crecimiento económico sostenible que genere empleo pleno y productivo para muchos”, agregó el secretario de Estado.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »