Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La British Ports Association respondió a los pedidos de una investigación parlamentaria sobre la congestión global de contenedores que afecta a algunos puertos del Reino Unido, ante la crisis generada por la pandemia de coronavirus
El organismo explicó que “los puertos del Reino Unido están trabajando duro para mantener el flujo de comercio y la mayoría está gestionando unos volúmenes inusualmente altos como resultado de la volatilidad sin precedentes de este año. Si bien apreciamos las dificultades que han experimentado algunos importadores en las últimas semanas, ciertamente no se trata de un problema sistémico ni exclusivo del Reino Unido. Los problemas subyacentes se comprenden bien y no hay motivos para una intervención o un cambio significativo en la política del gobierno”.
BPA recalcó que el país cuenta con una red portuaria altamente competitiva y productiva, por lo que mantendrá abastecido a Reino Unido y conectado al resto del mundo.
La asociación explicó que los puertos británicos están invirtiendo en nueva infraestructura para garantizar que haya suficiente capacidad para satisfacer los mayores volúmenes.
“Somos conscientes de que algunos en el sector del transporte de mercancías han experimentado aumentos en los costes de envío. Esto no es algo sobre lo que el sector portuario tenga ningún control y es un desafío para la comunidad naviera”, declaró Richard Ballantyne, director ejecutivo de BPA.