Brittany Ferries entra en ruta Rosslare-Cherbourg tras salida de naviera

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Brittany Ferries

Brittany Ferries confirmó que intervendrá para cubrir la vacante dejada por la retirada de otra naviera de la ruta de ferry Rosslare-Cherburgo. La compañía, con sede en Cork y Rosslare, aumentará la capacidad y la frecuencia de los viajes de cinco a siete semanales desde Rosslare Europort a partir de finales de septiembre.

La medida incluye una nuevos zarpes los martes por la noche, con salidas adicionales que se irán incorporando gradualmente como parte de un reforzamiento más amplio de la ruta.

Mientras tanto, Brittany Ferries afirma estar lista para impulsar la continuidad del negocio de los transportistas irlandeses y para ofrecer más opciones a los turistas.

Esto también refleja la estrecha colaboración de la naviera con Rosslare Europort, así como con el Puerto de Cherburgo. La compañía afirma que la inversión a largo plazo fortalecerá los vínculos comerciales entre Irlanda y Francia, a la vez que ofrecerá a los pasajeros barcos modernos, comodidad y una alternativa fiable al transporte aéreo.

“Brittany Ferries es una compañía que se enorgullece de su capacidad de actuar con rapidez cuando se presenta la oportunidad. La noticia de que nuestro competidor se retiraba dio el pistoletazo de salida a un esfuerzo conjunto para asegurar franjas horarias en los puertos y brindar un mejor servicio a los clientes en Irlanda y Francia”, declaró Christophe Mathieu, director ejecutivo de Brittany Ferries.

“Me complace poder confirmar este aumento de capacidad en la ruta Cherburgo-Rosslare y agradecemos a Rosslare Europort y al Puerto de Cherburgo su apoyo. Esto supone una mayor variedad para los turistas y aún más oportunidades para los operadores de transporte de mercancías que buscan evitar el Reino Unido por completo, reduciendo la burocracia y los retrasos en la frontera británica. Nuestra nueva conexión ferroviaria en Cherburgo refuerza aún más la oferta multimodal”, añadió Mathieu.

Bautizado como Ro-Ro Rail, el primer tren de la compañía representa un avance en su red de rutas. Conecta Irlanda con la Península Ibérica mediante ferry y tren. La línea ferroviaria une Cherburgo y Bayona, transportando remolques no acompañados a lo largo de 967 kilómetros de la red ferroviaria francesa. Sus principales ventajas son la reducción de emisiones, las tarifas competitivas y la eliminación de la necesidad de conductores acompañantes.

Glenn Carr, director de Unidades de Negocios Comerciales de Iarnród Éireann Irish Rail-Autoridad Portuaria de Rosslare Europort, expuso que “nos complace fortalecer aún más nuestra colaboración con Brittany Ferries y acogemos con satisfacción su ampliación a un servicio diario en ambas direcciones en la ruta Rosslare-Cherburgo. Desde el Brexit, las salidas directas entre Rosslare Europort y el continente europeo se han sextuplicado, y nuestra prioridad ha sido asegurar el mantenimiento de esta capacidad y la oferta tanto para la industria como para el turismo”.

El Galicia, uno de los cinco nuevos barcos que se incorporaron a la flota de Brittany Ferries desde 2020, operará la ruta Rosslare-Cherburgo durante todo el invierno, en lugar de permanecer amarrado. El Pont-Aven, el buque insignia de la compañía, también continuará navegando durante parte del invierno, después de que la compañía inicialmente planeara dejarlo en escala.

Philippe Deiss, portavoz de Ports de Normandie, comunicó que “desde el anuncio a finales de junio de la liberación de plazas de atraque en Cherburgo y Rosslare, Ports de Normandie y Cherbourg Port tomaron medidas para cubrirlas, ya que es esencial fidelizar a nuestros clientes ofreciéndoles un servicio regular y continuo. En este proceso, consideramos esencial mantener el equilibrio entre Dublín y Rosslare y seguir ofreciendo servicios mixtos RoRo/Pax”.

“Es una gran satisfacción, como representante de los accionistas mayoritarios, ver la confianza que los puertos de Rosslare y Cherburgo han depositado hoy en nosotros. No puedo creer que esta decisión no esté asociada a la calidad del servicio ofrecido por nuestras tripulaciones y personal de tierra, y aplaudo su constante inversión para hacer de nuestra empresa una excepción en el Canal durante más de 50 años”, cerró Jean-Marc Roué, presidente de Brittany Ferries.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »