Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Brittany Ferries ha anunciado que está introduciendo tres nuevos viajes semanales únicamente de carga entre Irlanda y Francia. Las travesías comenzaron con una itinerario entre Rosslare y St Malo.
La primera de las dos nuevas salidas desde Cork a Roscoff comenzará este sábado. Estos recorridos se suman a los viajes actuales de Brittany Ferries desde Cork y Rosslare hacia Francia y España. Los nuevos servicios responden a las demandas de los transportistas irlandeses y franceses que buscan una ruta más directa.
Normalmente, la mayoría de los camiones que viajan entre Irlanda y Francia transitan por el Reino Unido, utilizando servicios de ferry a través del Mar de Irlanda y el Canal de la Mancha. Sin embargo, desde que se introdujeron nuevas reglas comerciales posteriores al Brexit el 1 de enero, un número creciente de transportistas irlandeses y continentales se ha visto disuadido de usar esta conexión terrestre debido al aumento de los controles de aduana y el papeleo.
Hugh Bruton, director general de Brittany Ferries Irlanda, comentó que “está claro que el Brexit ha distorsionado los flujos comerciales entre Francia e Irlanda, ahora existe una demanda clara y convincente tanto en Bretaña como más allá para impulsar la capacidad de carga directa desde la región a Irlanda. Y los comerciantes irlandeses también buscan vínculos directos con el oeste de Francia. Siempre estamos escuchando a nuestros clientes transportistas para satisfacer mejor sus necesidades y esperamos reiniciar los servicios de Bretaña-Irlanda dos meses antes de lo planeado”.
Los nuevos viajes de Bretaña a Irlanda se suman a un viaje de ida y vuelta semanal adicional de Rosslare a Cherburgo que se introdujo a mediados de enero. Esto significa que, a partir de febrero, Brittany Ferries ofrecerá a los transportistas una selección de ocho viajes a la semana en cada dirección entre Irlanda y Francia.
La compañía también ofrece dos viajes de ida y vuelta semanales entre Rosslare y Bilbao, en el norte de España. En total, la compañía ofrecerá 12 salidas semanales que unirán Irlanda con Francia y España.
Conor Mowlds, director comercial del Puerto de Cork, dijo que “la decisión de Brittany Ferries de operar dos servicios de carga únicamente desde Cork a St Malo y Roscoff es muy positiva para Cork. Los importadores y exportadores ahora tienen más opciones de transporte para llevar su carga directamente a la UE y evitar el puente terrestre del Reino Unido”.
“Este anuncio se produce el mismo mes en que anunciamos un segundo servicio de transporte de Cork a Zeebrugge. Estos servicios de transporte directo de Cork a la UE fortalecen la región al ofrecer más flexibilidad a los clientes irlandeses, asegurando que se mantengan las cadenas de suministro. Nuestra relación con Brittany Ferries se extiende por más de 40 años y continúa fortaleciéndose. Les deseamos mucho éxito con este servicio de transporte”, agregó Mowlds.
Por su parte, Glenn Carr, director general de Rosslare Europort, dijo que “el compromiso continuo de Brittany Ferries para desarrollar nuevos servicios que unan la industria irlandesa con el continente europeo se demuestra una vez más con este nuevo servicio que conecta con St Malo y Roscoff”.
“Hemos trabajado en estrecha colaboración con Brittany Ferries para facilitar este nuevo servicio, que brindará más opciones y capacidad junto con los servicios existentes de Brittany Ferries entre Rosslare Europort y Bilbao y Cherbourg”, finalizó Carr.