Bromma entregará a DP World primer spreader de grúa construido con acero libre de fósiles

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Bromma

Bromma entregará a DP World en Egipto el primer spreader de grúa del mundo fabricado con acero libre de fósiles, que forma parte de un lote de dos unidades de patio totalmente eléctricos YSX45E.

El acero libre de fósiles Hybrit fue suministrado por el fabricante sueco de acero SSAB.

El uso de este elemento representa un gran avance en la descarbonización de los equipos portuarios. Este proyecto refleja un compromiso compartido entre Bromma y DP World Sokhna de reducir el impacto ambiental a través de soluciones innovadoras y con visión de futuro.

“Nuestra inversión en un spreader de acero libre de combustibles fósiles para la grúa RTG en Sokhna marca un paso clave para abordar las emisiones de Alcance 3 en todas nuestras operaciones portuarias. Al adoptar equipos de manipulación de carga con menores emisiones de fabricación, impulsamos activamente nuestra agenda global de descarbonización”, determinó Andy Tam, vicepresidente global de Gestión Energética de DP World.

“Estamos orgullosos de ser los primeros en integrar acero libre de fósiles en un spreader de patio y hacerlo en estrecha cooperación con un socio con visión de futuro como DP World. Creemos que este es un paso significativo hacia la reducción de las emisiones de carbono en los equipos de manipulación de contenedores”, dijo Joakim Heijbel, director de Sostenibilidad en Bromma.

Bromma ha llevado a cabo pruebas y validaciones exhaustivas, confirmando que el acero libre de fósiles, basado en la tecnología Hybrit de SSAB, tiene las mismas especificaciones y características que el acero tradicional de alta resistencia utilizado en sus spreaders. Los resultados se han publicado en un libro blanco técnico, respaldado tanto por pruebas de laboratorio como por análisis del mundo real.

Los hallazgos clave demuestran que al usar acero libre de fósiles, las emisiones de fabricación del spreader YSX45E se reducen en más de 90%, lo que lleva a una reducción de 66% en las emisiones totales del ciclo de vida, un logro significativo con un impacto medible.

“Nuestras pruebas demuestran que el acero libre de combustibles fósiles ofrece una resistencia y durabilidad similares a las del acero estándar, pero con un impacto climático mucho menor. Este primer separador marca un hito importante: demuestra que podemos mantener la calidad de confianza de Bromma y, al mismo tiempo, dar un gran paso hacia la reducción de las emisiones de CO2 en la fabricación”, estableció el Dr. Mansoor Khurshid, director de Ciencias Estructurales de Bromma.

“Vemos esto como un punto de partida. Junto con operadores globales como DP World, estamos logrando reducciones reales en las emisiones de las terminales”, afirmó Lars Meurling, vicepresidente de Marketing y Ventas de Bromma.


Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »