Bruselas prorroga hasta 2023 las ayudas de Italia a las navieras


Por El Vigía

@elvigiacom


La Comisión Europea ha aprobado la prórroga hasta finales de 2023 de diversas medidas de apoyo italianas al transporte marítimo. El plan, denominado Registro Internacional de Italia, incentiva a las compañías navieras a registrar sus buques en Europa “y así garantizar unas normas sociales, ambientales y de seguridad más estrictas”.

En el comunicado emitido por la Comisión se explica que Italia también se ha comprometido a introducir varios cambios en este plan para evitar “una distorsión indebida de la competencia, así como para impedir toda discriminación entre las compañías navieras y los registros de los diferentes Estados del Espacio Económico Europeo (EEE)”.

El plan concede a las navieras una reducción del impuesto de sociedades, entre otros beneficios, pero exige que “al menos una gran parte de su flota enarbole el pabellón de un Estado de la UE o del EEE”, como detallan desde Bruselas.

A este respecto, las autoridades italianas se han comprometido a ampliar los beneficios del régimen a todos los buques que reúnan las condiciones necesarias y que enarbolen un pabellón del EEE. “Esto evitará toda discriminación entre las compañías navieras y los registros de los distintos Estados del EEE y preservará las normas del mercado interno sobre la libertad de establecimiento”, considera la Comisión.

Bruselas explicado que ha evaluado las medidas modificadas y la conclusión es que el régimen italiano se ajusta a las normas sobre ayudas estatales de la UE. En concreto, aseguran que contribuirá “a la competitividad del sector del transporte marítimo de la UE y alentará la matriculación de buques en Europa, al tiempo que preservará las elevadas normas sociales, ambientales y de seguridad de Europa y garantizará la igualdad de condiciones”


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »