Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM) presentó el primer simulador de abastecimiento de combustible con metanol en su Centro de Formación Marítima de Kochi (India), en colaboración con Wärtsilä.

Esta plataforma de formación de vanguardia proporciona a los marineros los conocimientos esenciales y las habilidades prácticas necesarias para manipular el metanol como combustible de forma segura. A principios de 2026, se incorporará un módulo de simulación de abastecimiento de combustible con amoníaco.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia general de BSM para asegurar el futuro de sus capacidades de formación y garantizar la disponibilidad operativa y la seguridad de la nueva generación de buques con bajas y cero emisiones de carbono.
“La descarbonización marítima depende no solo de las nuevas tecnologías, sino también de quienes las operan. Sus capacidades son la base de unas operaciones marítimas seguras y eficientes y de una transición energética exitosa”, enfatizó Sebastian von Hardenberg, CEO de BSM.
Para finales de 2025, se pondrán en funcionamiento dos simuladores adicionales de abastecimiento de combustible con metanol en los Centros de Formación Marítima de BSM en Polonia y Filipinas, lo que ampliará la capacidad de la compañía para impartir formación de alto impacto sobre combustibles alternativos en todo el mundo.
En el primer trimestre de 2026, BSM mejorará aún más su simulador en Kochi con un sistema de entrenamiento específico para amoníaco. Esto complementa la cobertura de simulación que ofrece la capacitación ya existente en el centro de GNL, así como el metanol y el amoníaco, los tres principales combustibles alternativos que impulsan la descarbonización marítima.














































