Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Bernhard Schulte Shipmanagement anunció que logró el primer hito de FuelEU Maritime antes de lo previsto. Con la fecha límite fijada para el 31 de agosto, BSM ya presentó los planes de seguimiento de todos los buques gestionados por la compañía sujetos a la próxima normativa marítima.
FuelEU Maritime entrará en vigor en 2025 y es el nuevo reglamento de la Unión Europea que exige una reducción gradual de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles utilizados por el sector del transporte marítimo. Se prevé una baja de 2% ese año, que aumentará hasta 80% para 2050.
BSM está desarrollando un simulador y un panel de control FuelEU para integrarlos en su software de gestión de buques PAL con el fin de visualizar todos los datos relevantes y garantizar previsiones y cálculos fiables. De este modo, los usuarios pueden simular la intensidad de GEI prevista, el balance de cumplimiento y las sanciones para los próximos años, desde 2025 hasta 2050, con los datos introducidos.
Además, la empresa ofrece a sus clientes orientación y asesoramiento cualificados y fiables sobre combustibles adecuados y tecnología de cumplimiento. “Este es un éxito significativo para nuestro compromiso con el cumplimiento normativo y la gestión de emisiones”, señalan desde BSM.