Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cosmos Van Oord, una empresa conjunta de Cosmos Shipping y Van Oord, se adjudicó un proyecto de dragado en el Puerto de Burgas, en el Mar Negro, en Bulgaria.
El proyecto forma parte de la construcción de un nuevo muelle de aguas profundas en la Terminal Burgas-Oeste del Puerto de Burgas.
Lo tratado establecerá una zona dedicada al manejo y almacenamiento de contenedores e introducirá métodos ecológicos para transferir eficientemente carga entre barcos y ferrocarriles en ambas direcciones.
El alcance del trabajo de Van Oord incluye el dragado de la zona portuaria hasta la profundidad requerida de 15,5 metros. En total, se retirarán aproximadamente 1,5 millones de metros cúbicos de arcilla con una draga retroexcavadora. Se espera que las obras concluyan en 2024.
El nuevo atracadero se construirá para dar cabida a buques portacontenedores de última generación con un calado de hasta 14,5 metros y un volumen interno de hasta 80.000 toneladas brutas de registro. Esto permitirá al puerto ampliar sus operaciones en medio de una creciente demanda por parte de la industria del transporte de carga en el sudeste de Europa.