Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Bumi Armada Berhad anunció sus resultados financieros del tercer trimestre de 2025, donde obtuvo un beneficio neto de USD 23,37 millones y generó USD 41,56 millones en flujos de caja netos de las actividades operativas.
Los ingresos fueron de USD 87,72 millones y el beneficio operativo antes de deterioro fue de USD 32,86 millones. Los del segmento de Operaciones ascendieron a USD 86,77 millones, una disminución con respecto al segundo trimestre de 2025, debido principalmente a la ausencia de una partida extraordinaria del período anterior.
El Grupo mantuvo un sólido saldo de caja a pesar de reducir la deuda en USD 89 millones a lo largo del trimestre. La cartera de pedidos en firme al cierre del tercer trimestre de 2025 ascendía a USD 2.091 millones, con extensiones opcionales adicionales de hasta USD 2.237 millones.
Al comentar los resultados, Gary Christenson, director ejecutivo de Bumi Armada, afirmó que “estos resultados ponen de manifiesto nuestra continua capacidad para generar sólidos flujos de caja, respaldados por operaciones resilientes y una ejecución rigurosa. Seguiremos aprovechando nuestra solidez financiera para buscar oportunidades de crecimiento mediante la licitación de nuevos proyectos e iniciativas corporativas prudentes”.
Bumi Armada Berhad es un proveedor internacional de instalaciones y servicios de energía marina con sede en Malasia, con más de 641 empleados de 21 nacionalidades, que ofrece instalaciones y servicios energéticos a través de buques flotantes propios de producción, almacenamiento y descarga (FPSO), unidad de Soluciones Flotantes de Gas (FGS), activos de Construcción Submarina (SC) y servicios relacionados con el sector marítimo, así como consultoría de ingeniería y servicios de apoyo a proyectos.













































