Bunker One lanza servicio de suministro físico de búnker de GNL

Por Redacción PortalPortuario

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Bunker One informó que, basado en sus actividades de suministro de combustibles alternativos, ampliará su cartera actual de combustibles añadiendo GNL físico y LBM (biometano licuado) de masa balanceada. Comenzando las primeras entregas físicas de GNL en enero de 2025.

Bunker One

La entidad recién creada Bunker One LNG BV gestionará la cartera de combustible físico de GNL, incluida la entrega de última milla, y estará dirigida por el director general, Michael Behmerburg.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Michael Behmerburg para dirigir nuestra entidad Bunker One LNG. Michael aporta una gran experiencia, que es importante para que podamos navegar adecuadamente en la próxima transición”, comentó Peter Zachariassen, director ejecutivo de Bunker One.

Para esta labor, Bunker One LNG ha fletado el buque de carga de GNL de 10.000 metros cúbicos, Coral Fraseri.

“Estamos trabajando codo a codo con el propietario del buque, Anthony Veder, para ponerlo en servicio. El buque pasará por una renovación de clase regular a finales de 2024, durante la cual se realizarán varias modificaciones para mejorar sus capacidades como buque de suministro de GNL”, sostuvo Behmerburg.

Bunker One LNG BV se encuentra actualmente en proceso de obtener permisos para el suministro de combustible que cubrirán puertos clave en el noroeste de Europa.

“Estamos muy entusiasmados con esta medida de incluir el suministro físico de GNL y LBM como parte de la oferta de combustible de Bunker Holding, que se basa en nuestras exitosas actividades de suministro de GNL a través de terceros. El GNL fósil puede ofrecer hasta 23% de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con los combustibles convencionales y acompaña la transición del transporte marítimo hacia un futuro multicombustible. Por lo tanto, consideramos que el GNL es un trampolín hacia el bio-GNL y el e-GNL, que ayudará a la industria a alcanzar los objetivos de descarbonización de mediados de siglo establecidos por la OMI”, declaró Valerie Ahrens, directora sénior de nuevos combustibles y mercados de carbono de Bunker Holding.


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