Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los dos ferries de pasajeros de Color Line que conectan Dinamarca y Noruega están funcionando con biocombustible B100 desde hace un mes, con Bunker One liderando el suministro y la logística a los transbordadores SuperSpeed ??1 y 2 que viajan entre Hirtshals, Larvik y Kristiansand.
Con este cambio, los dos barcos de pasajeros han reducido las emisiones de CO2 en aproximadamente 85%.
“Estamos encantados con los resultados de nuestra colaboración con Bunker One, que ha sido un socio comercial de larga data de Color Line. Hemos recurrido a su capacidad y experiencia técnica, y han sido fundamentales para satisfacer nuestras necesidades específicas y garantizar así una entrega perfecta y eficaz”, afirmó Per Erik Olsen, vicepresidente ejecutivo marítimo y técnico de Color Line.
“Nos aseguramos de que las entregas oportunas a los dos ferries de pasajeros de Color Line se organizaran con gran atención al detalle y coordinación entre todas las partes involucradas para igualar las cortas estadías en puerto de los ferries. Y es esta rápida transición la que resalta el valor de una estrecha asociación entre Color Line y Bunker One”, manifestó Peter Zachariassen, director ejecutivo de Bunker One.
El biocombustible B100 de grado Fame/Red II se produce localmente en Dinamarca a partir de residuos orgánicos.