Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El Puerto de Algeciras, en España, suministró en el último ejercicio de bunkering un aproximado de 3 millones de toneladas de producto durante 2021. En esta línea, 61,7% del combustible cargado correspondió a la demanda de buques en fondeo y el resto a los barcos en atraque.
Respecto al mes de enero de 2022, las compañías han proporcionado casi 274.000 toneladas de carburantes, un 53% más que en el mismo mes de 2021.
En la actualidad, el Puerto de Algeciras cuenta con 11 gabarras operando para las compañías Cepsa, Maersk Oil Trading, Península360 y Repsol que se surten de las terminales de Graneles Líquidos de Cepsa, Evos y Exolum.
IP Week
Con estos datos acude el Puerto de Algeciras a la cita de IP Week de Londres para el sector del bunker, la cual congrega a los líderes del sector en el evento organizado por IBIA (International Bunkering Industry Association).
El acontecimiento se enmarca como la primera vez que los referentes del sector han abordado la evolución y desarrollo del negocio del suministro de combustible tras la entrada en vigor de la normativa IMO2020 y el desarrollo de la contingencia por la pandemia mundial que ha movido los cimientos del mundo del bunkering marítimo.
Además de la Autoridad Portuaria y la Asociación Comport, hasta Londres se han desplazado una delegación de empresas de comunidad portuaria integrada por Bacomar, Perez y Cía, De Castro Gabinete Jurídico, EVOS Algeciras, Global Total Solutions y Península Petroleum.
Finalmente, el Puerto de Algeciras ha contado en esta cita con el respaldo del presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional (OMI), Víctor Jiménez, y el director general de la Organización Internacional de Telecomunicaciones Móviles por Satélite (IMSO), Esteban Pacha.