Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Servicio Inca /AN1/AX1/NW1, que es prestado por MSC, ONE, HMM y Hapag-Lloyd abrirá su operación en San Vicente Terminal Internacional con el arribo de la nave Buenos Aires Express. El buque llega a este terminal de la comuna de Talcahuano procedente del Puerto de Valparaíso.
El servicio, hasta estos días, era atendido en Puerto Coronel que lo captó en 2018, arrebatándoselo a Puerto Lirquén (hoy DP World Lirquén) que lo acogió por casi 25 años; sin embargo, las negociaciones de SVTI derivaron en que las navieras abandonaran el muelle coronelino que, además, se encuentra paralizado por un conflicto entre los portuarios eventuales y esa compañía desde el 26 de marzo.
“Tras varios meses de negociaciones, San Vicente Terminal Internacional (SVTI) está listo para recibir la primera recalada del servicio semanal AN1/Inca/AX1/NW1. La recalada está programada para este miércoles 15 de mayo, con la MN Buenos Aires Express de bandera alemana de 335 metros de eslora, 51 de manga y 13.300 TEU de capacidad. Este servicio es un consorcio compuesto por MSC, ONE, Hyundai y Hapag-Lloyd, que conecta a Sudamérica con Asia”, indicó SVTI en un comunicado.
“Se concreta así una exitosa negociación que se inició en 2023 y que hoy muestra cómo el esfuerzo colectivo junto a nuestros trabajadores da frutos”, agregó la compañía, que agradeció a los clientes por confiar en su servicio.
El Servicio AN1/Inca/AX1/NW1 conecta los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas; de México, con Callao, Iquique, Angamos, Valparaíso y, ahora San Vicente, en sentido sur para luego volver a Valparaíso y, desde ese punto, salir destino a Yantian.
La primera recalada de este servicio en San Vicente Terminal Internacional proyecta la transferencia de 1.500 contenedores de importación y exportación apróximadamente.