Por Redacción PortalPortuario
La Administración de Seguridad Marítima de la República Popular China (China MSA) informó que -al menos- 28 contenedores cayeron por la borda de un buque chino mientras navegaba por la bahía de Bohai, en el golfo más profundo del Mar Amarillo, en el noreste de China.
En línea con información trascendida del caso, el navío Fang Hua Ming Lun, registrado bajo el pabellón de China, se vio afectado por una fuerte ráfaga de viento que botó los recipientes de carga al mar. La cifra de cajas metálicas afectas ronda entre las 28 a 32 unidades.
Los reportes iniciales darían cuenta que los contenedores se encuentran vacíos, pero las autoridades instaron a los marineros a tener precaución al momento de navegar por la bahía. Esto tanto por las condiciones meteorológicas como los obstáculos ahora presentes en el agua, lo que pueden permanecer a flote o semisumergidos.
El Fang Hua Ming Lun, de 157 metros de eslora y 25 metros de manga, se encontraría detenido en la zona donde perdió los recipientes de carga.