Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Un ataque con misiles rusos dañó infraestructura y un buque civil con bandera de Antigua y Barbuda en el puerto ucraniano de Odesa, según dio cuenta el gobernador regional.
En total cuatro personas resultaron heridas en el ataque aéreo, dijo el gobernador Oleh Kiper en la aplicación de mensajería Telegram.
“Según una evaluación preliminar, los restos de un misil Iskander-M dañaron el puerto y la infraestructura civil, así como un barco civil con bandera de Antigua y Barbuda”, dijo Kiper.
El Iskander-M es un misil balístico que vuela a varias veces la velocidad del sonido y tiene un alcance declarado de hasta 500 kilómetros.
Una fuente del mercado, hablando bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que el navío transportaba productos de metal.
El sitio web de seguimiento de barcos MarineTraffic mostró que había un buque de carga con bandera de Antigua llamado Golden Lion amarrado en el Puerto de Odesa.
Rusia ha atacado el recinto portuario repetidamente en la guerra desde su invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.