El UASC Barzan, de la United Arab Shipping Company, de 18.800 TEUs hizo su primera recalada a Felixstowe, principal puerto de Gran Bretaña.
El Barzan es el barco más grande la flota de portacontenedores de la UASC, y llegó al puerto británico desde Port Klang, en Malasia, como parte del servicio AEC1 que conecta Asia con el norte europeo.
Clemence Cheng, director ejecutiva del Puerto de Felixstowe y director general de la división de HPH Europa, dijo que “estamos encantados de dar la bienvenida a la última nave de la flota UASC al puerto de Felixstowe. Nuestra inversión en infraestructuras nuevas, equipos, sistemas y personas asegura de que somos el puerto a elegir para la última generación de los mega buques empleados en el comercio asiático”.
“Nuestra capacidad para manejar estos enormes buques será aún mayor cuando la extensión del sitio 9 se complete al final del año. Más allá de eso, vamos a seguir mejorando las instalaciones y los niveles de productividad. El compromiso de UASC a la reducción del impacto ambiental con esta nueva clase de buques de GNL refleja nuestro compromiso de reducir las emisiones y la huella de carbono de nuestro negocio”, agregó.
El Barzan es el mayor buque de contenedores ecológico del mundo, siendo el primero de una serie de seis naves hermanas de 18.800 TEUs de capacidad.
Esta nave también es una de las primeras en usar GNL para impulsar sus motores, estableciendo nuevos estándares de eficiencia en el uso de combustible y energía lo que también se atribuye a su diseño y tecnologías aplicadas.
Los cálculos preliminares indican un valor EEDI (Índice de Diseño de Eficiencia Energética) cercano a un 50% por debajo del límite propuesto para el 2025 por la IMO.
La nueva clase de naves tiene una longitud total de 400 metros y una manga de 58,68 metros.
Además de Felixstowe, el servicio AEC1 tiene recaladas en Qingdao, Shanghai, Ningbo, Yantian, Port Klang, Rotterdam y Hamburgo.