Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El remolcador oceánico Thor Frigg regresó a Paranaguá. Es la segunda vez en marzo que el buque atraca en ese Puerto de Paraná, cada visita sigue despertando curiosidad en el muelle, pues además de ser de mayor tamaño y tener un diseño diferente a las naves de apoyo que operan en la terminal del Estado, esta está equipada con tecnología de última generación para atender la actividad en alta mar (offshore).
El Thor Frigg opera en apoyo del navío sísmico Ramform Tethys, utilizado para investigación y recolección de datos. Ambos barcos pertenecen a la flota de la compañía noruega PGS, una empresa geofísica que recopila datos sísmicos en alta mar y los proporciona a varios clientes.
En el Puerto de Paranaguá, el buque realizó cambio de tripulación, cargó insumos no alimentarios (repuestos específicos para las embarcaciones del grupo, combustible) y alimentarios (rancho) para abastecer a las naves, renovó el certificado sanitario y actualizó el cumplimiento por parte de la Autoridad Portuaria.
Bajo este contexto, Marcos Rocha, representante de PGS, expresó que “a pesar de que el puerto más cercano a nuestra área de operación es Itajaí, Paranaguá ofrece una mejor estructura portuaria y tiene disponibilidad de combustible (bunker), por lo que es posible realizar operaciones simultáneas, envío de materiales, movimiento de personal y suministros, favoreciendo la planificación logística para apoyar las actividades en alta mar”.
En Paranaguá, el remolcador fue atendido por la agencia BPA.