Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Un buque de carga general -utilizado para servicios de cabotaje- encalló en el rompeolas cercano al Puerto de Marina Smir, ubicado en la localidad de Tetuán, Marruecos, cuando era trasladado desde Uruguay con destino a el Líbano, donde finalmente realizaría operaciones.
En base a información trascendida, el navío Livana había presentado desperfectos mecánicos que causaron que no tuviera la potencia para desplazarse por sus propios medios, lo que -sumado a las condiciones climáticas del momento- generaron que la nave se dirigiera hacia la escollera, quedando atrapado en las rocas.
La tripulación del barco está compuesta por nueve marineros, provenientes de Siria e India, de los cuales se desconoce en qué condiciones se encuentren y si están todos a salvo. Pese a lo anterior, existe un video en el que se muestra a personas en uniforme utilizando un cabrestante para acceder al buque.
Cabe mencionar que el sitio de traqueo del tráfico marítimo mundial, FleetMon, indicó que “lo sorprendente es que este barco de cabotaje se dirigía de Uruguay al Líbano y consiguió cruzar el Atlántico de Sur a Norte”.
El Livana navega bajo bandera de Camerún, fue construido en 1992 y cuenta con 109 metros de eslora, 15 metros de manga y 2.845 toneladas de peso muerto.
Video del Momento: