Por Redacción PortalPortuario
El buque de carga-pasajeros o crucero que puede llevar contenedores, Aranui 5, que fuera utilizado como Villa Flotante para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, se mantiene a la gira en la bahía de Valparaíso.
La nave arribó procedente de Papeete, capital de la Polinesia Francesa, colectividad de ultramar del país galo en la cual también se encuentra registrada. La travesía tomó un total de 13 días de navegación para llegar a la zona central de Chile.
El navío de Aranui Cruises fue construido a medida y diseñado para ofrecer todas las comodidades de un crucero y, al mismo tiempo, operar como una motonave de suministro. Cuenta con 126 metros de eslora, 24 metros de manga y tiene capacidad -aproximada- para alojar 230 pasajeros en 103 camarotes.
El Aranui 5 está en fase de preparación para el inicio de su programa de navegación de 2025, razón por la cual ingresará al dique flotante Valparaíso III de Sociber. En el lugar se efectuarán trabajos de mantenimiento y remodelación para comenzar la temporada de viajes 2025, lo que tendrá lugar el 22 de febrero con el itinerario llamado “Descubre las Marquesas” de 12 días y 11 noches.
Lo anterior corresponde a un viaje catalogado por la empresa como de “mítica y mística. Una tierra que ha atraído a exploradores, escritores, pintores y artistas. Impresionantes paisajes de montañas, valles, mesetas y acantilados. Una nación de antiguos guerreros, con su propia lengua y cultura. Durante 40 años, Aranui, como principal transportista de mercancías a las Marquesas, ha mantenido un vínculo vital con sus habitantes y el mundo exterior”.
El Aranui 5 desarrollará 22 itinerarios de viaje durante 2025 y de estos solo tres corresponden a un nuevo programa llamado “Islas Australes”, el que tiene una extensión de 13 días y 12 noches.