Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El buque roll-on roll-off Aknoul, de CMA CGM, está desembarcando ayuda humanitaria en el Puerto Beirut, Líbano. La carga consiste en donaciones de más de 70 organizaciones francesas destinadas a las necesidades esenciales del pueblo libanés.
Durante su viaje oficial al Líbano, Emmanuel Macron, Presidente de Francia, visitó el Puerto de Beirut. Allí, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM Saadé hizo una presentación al presidente francés sobre la operación humanitaria, denominada “Un barco humanitario para el Líbano”.
Dentro de las donaciones hay materiales de construcción,un autobús, nueve vehículos utilitarios, tres ambulancias y tres vehículos de manutención. También hay 76 generadores donados por Kohler-SDMO a la Cruz Roja, 392.000 productos de alimentos para bebés, 28 palets de comida, nueve pelets de medicamentos, 25 pales de material médico, entre otras donaciones.
Para distribuir la carga humanitaria de Aknoul, el Grupo CMA CGM utilizó la experiencia de su subsidiaria Ceva Logistics, que lidera las operaciones portuarias y transfiere las donaciones por carretera al Hipódromo de Beirut, donde se distribuirán a las ONG.
La transferencia de suministros al Hipódromo está siendo supervisada por el ejército libanés. La distribución final está siendo supervisada por la Embajada de Francia en el Líbano y cada destinatario firma los recibos de las donaciones recibidas. Por lo tanto, los donantes se asegurarán de que sus donaciones se distribuyan a los destinatarios designados.
CMA CGM reanudó sus operaciones en el Puerto de Beirut el 10 de agosto. Cada semana, nueve barcos de la compañía hacen escala en Beirut y 3 en Trípoli. Como resultado, los servicios de envío del Grupo CMA CGM transportan suministros esenciales al pueblo libanés y respaldan la reanudación de las actividades de exportación del país.