Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CMA CGM dio cuenta que uno de sus navíos perdió 44 contenedores en el mar y otros 30 recipientes de carga resultaron dañados mientras realizaba un viaje hacia el oeste desde Asia hasta Europa. Lo tratado se debió a una tormenta presente en la costa de Sudáfrica.
“El CMA CGM Benjamin Franklin enfrentó condiciones climáticas adversas inesperadas frente a las costas de Sudáfrica y sufrió la pérdida en el mar de 44 contenedores. Además, se informó de que 30 contenedores resultaron dañados en el buque”, comunicó la naviera francesa.
“No se ha informado de que la tripulación haya resultado herida, no se ha producido contaminación ni se han producido daños importantes en el buque, que sigue en perfectas condiciones para navegar. Tras la debida inspección, se ha determinado que todos los contenedores perdidos en el mar contenían mercancías inofensivas y no contenían ninguna carga peligrosa”, complementó.
En línea con lo señalado por la compañía de transporte de carga, las autoridades pertinentes fueron notificadas “inmediatamente”, las que se dirigirán a Ciudad del Cabo para realizar una “evaluación exhaustiva” de la situación y tomar las medidas correspondientes y necesarias para “garantizar el desarrollo seguro del viaje por mar”.
“La organización CMA CGM se comunicará individualmente con los clientes afectados por el incidente para compartir toda la información disponible y brindar la mejor asistencia en los próximos pasos”, sumó la entidad.
Cabe mencionar que el frente de mal tiempo que azotó la costa de Sudáfrica provocó que un granelero encallara luego de presentar una fuerte escora, lo que gatilló la evacuación de emergencia de los 18 tripulantes de la motonave afectada.