Buque de CMA CGM pierde 99 contenedores en el mar debido a tormenta frente a costa de Sudáfrica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La Autoridad de Seguridad Marítima de Sudáfrica (Samsa) dio cuenta que el buque CMA CGM Belem perdió 99 contenedores en el mar frente a la costa del país africano. El colapso de la estiba se habría generado producto de una tormenta ocurrida en la localidad de Richards Bay.

La situación también fue confirmada por la propia naviera francesa, sin entrar en detalles sobre el número exacto de recipientes de carga que cayeron por la borda o la existencia de cargamento dañado. El navío se encontraba en ruta desde Singapur a Río de Janeiro, Brasil.

“El CMA CGM Belem, un buque portacontenedores que navega bajo bandera maltesa, se enfrentó a un clima severo frente a la costa de Richards Bay, lo que resultó en un colapso significativo de la estiba y una pérdida de 99 contenedores”, comunicó Samsa.

En tanto, CMA CGM informó que “actualmente se está investigando la causa del incidente y se está realizando una evaluación exhaustiva del alcance de las pérdidas de contenedores. No hubo heridos entre la tripulación y no hubo informes de contaminación como resultado de este incidente. Las autoridades pertinentes han sido debidamente notificadas y están coordinando con nosotros mientras continuamos nuestras investigaciones”.

A raíz de lo anterior, la nave habría intentado refugiarse en la bahía de Maputo. Sin embargo, tras una evaluación más exhaustiva, se tomó la decisión de redirigir el barco a Puerto Elizabeth. El medio de transporte marítimo fue construido en 2024, mide 336 metros de eslora, 51 metros de manga y tiene un calado de 14,8 metros.

Samsa emitió una advertencia a los buques presentes en el área donde cayeron los contenedores y ha hecho un llamado público para que se informe de cualquier avistamiento de recipientes de carga que puedan aún estar flotando en el mar.

Finalmente, cabe recordar que a principios de julio otro buque de CMA CGM perdió contenedores a raíz de una tormenta que afectó la costa de Sudáfrica.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »