Por Redacción PortalPortuario
CMA CGM comunicó que uno de sus buques realizó su primera escala en la Patagonia de Argentina. Esto tras recalar al Puerto de San Antonio Este (SAE), ubicado sobre la margen norte de la península de Villarino en la Bahía de San Antonio, Golfo San Matías, Provincia de Río Negro.
Lo anterior se concretó tras la llegada del portacontenedores CMA CGM Platon. La nave se encuentra registrada bajo el pabellón de Malta, posee 180 metros de eslora, 27 metros de manga y capacidad para transportar 1.691 TEU.
En el recinto portuario se procedió a embarcar 219 contenedores refrigerados de 40 pies llenos de peras y manzanas argentinas de primera calidad, las que tienen por destino los mercados de Europa y el de la costa este de Estados Unidos.
Una vez finalizado lo anterior, el CMA CGM Platon “zarpó del Puerto de San Antonio Este, en la provincia de Río Negro, marcando un hito importante en la expansión de la compañía en la región”, comunicó la naviera.
“Este hito se logró tras una operación a gran escala, meticulosamente coordinada en tan solo cuatro semanas. La tarea implicó confirmar la llamada en San Antonio Este, posicionar el equipo vacío y completar todas las tareas colaterales necesarias para garantizar que la operación se ejecutara a tiempo y en su totalidad”, complementó.
“Este hito resalta el compromiso de CMA CGM de apoyar la industria exportadora de fruta de Argentina, mejorar la conectividad entre los productores locales y los mercados globales y fortalecer la presencia de la compañía en América del Sur”, remarcó la compañía francesa.