Buque de Corsica Linea termina trabajos y vuelve a ruta Marsella-Bastia

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Desde el astillero de Bizerte, en Túnez, el barco Pascal Paoli de Corsica Linea aprovechó una parada técnica de 50 días para supervisar una serie de trabajos de mantenimiento y renovación energética. Regresará a la línea Marsella-Bastia el 20 de diciembre y podrá informar sobre sus novedades.

Uno de los grandes retos de esta parada técnica fue garantizar la reparación de la pintura siliconada, que limita la resistencia al roce y evita la proliferación de especies invasoras. Así, cuanto más lisa sea la superficie, menos consumirá la nave para asegurar su propulsión y alcanzar la velocidad deseada. Paralelamente, también se realizó un refit de la inyección de los motores principales, en que se integraron nuevas bombas de inyección variable.

Esta travesía en dique seco también habrá sido ocasión para inspeccionar dos motores de propulsión, asegurar la reparación completa de un estabilizador para garantizar una travesía siempre agradable en caso de mal tiempo y, por último, realizar trabajos de calderería, mecánica y pintura de tuberías. Estas distintas acciones permitirán reducir el consumo energético en 5%.

Para ofrecer una experiencia de viaje optimizada, 12 camarotes clásicos se transformaron en piezas con una cama doble para los pasajeros. También se añadieron siete nuevas habitaciones para la tripulación.

Asimismo, el sistema de calefacción y aire acondicionado también fue limpiado y revisado. Finalmente, se encuentra el repintado de las plazas de garaje, lo que permitirá a los pasajeros orientarse mejor desde la llegada a bordo y al partir.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »