Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Tian Zhen, de Cosco, llegó al Puerto de Estocolmo desde el este de Asia con 231 módulos de vivienda, que se descargaron en el Puerto de Frihamnen y se utilizarán directamente en un proyecto de construcción en Spånga, en los suburbios del norte de la capital sueca.
“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los clientes la posibilidad de tomar la ruta marítima inteligente, directo al centro de Estocolmo y lo más cerca posible de su destino final. Este modo de transporte alivia la carga de la red de carreteras, reduce el impacto en el medio ambiente y también es más rentable”, explicó Nicklas Ebersson, gerente de Marketing de Carga de Ports of Stockholm.
“Ports of Stockholm nos ofrece una oportunidad única para transportar de manera más eficiente. Poder enviar cargas a un lugar a solo unos pocos kilómetros del sitio de construcción es una ventaja increíble. Los módulos de vivienda son de gran tamaño y los costos son altos si necesitan ser transportados individualmente a través de Suecia en la red de carreteras del país”, agregó Erik Eriksen, director ejecutivo y socio de Cosco Shipping Line Suecia.