Por Redacción PortalPortuario
El buque tanque Pudú, registrado bajo el pabellón de Chile y ligado a Humboldt Shipmanagement, estableció un nuevo hito en seguridad marítima al sumar más de 2.120 días sin accidentes.
“Nave Pudú alcanza un nuevo hito en seguridad marítima. Casi seis años de operación sin accidentes. La nave tanquera Pudú celebra más de 2.120 días de trabajo seguro y continuo, un logro que refleja la excelencia operativa y el profundo compromiso de su tripulación con la seguridad y el trabajo en equipo. Un ejemplo de liderazgo, profesionalismo y cultura de seguridad que inspira a toda la flota”, comunicó la empresa.
La nave, botada al mar en 2009 desde las instalaciones de STX Offshore & Shipbuilding, cuenta con 183 metros de eslora, 32 metros de manga y 51.215 toneladas de peso muerto. Está diseñado para operaciones de transporte de hidrocarburos.
El Pudú también suele ser empleado para la capacitación de tripulantes, combinando la experiencia de marinos veteranos y jóvenes en formación. Las labores abarcan desde la carga de combustibles, coordinación en cubierta y operación de máquinas, hasta la logística en cocina.
En 12 meses corridos, la mayor cantidad de operaciones se han registrado en Quintero, con 23 ocasiones, seguido por Coquimbo con 21 y Caldera con 11. Asimismo, se realizaron faenas en San Vicente, Talcahuano, Mejillones, Lirquén y Guayacán, según lo consignado por Maritime Intelligence.













































