Buque de inspección del Puerto de Gotemburgo es convertido a propulsión eléctrica

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El M/S Hamnen, que trabaja las 24 horas del día como buque de inspección en el Puerto de Gotemburgo desde 1979, ahora se ha convertido a propulsión eléctrica.

M/S Hamnen es el primero en llegar a la escena cuando ocurren acontecimientos imprevistos en el Puerto de Gotemburgo. El buque realiza diversas tareas, pero su fundamento radica en representar a la Autoridad Portuaria y velar por el cumplimiento de la normativa según las ordenanzas portuarias.

David Falk es el patrón del M/S Hamnen y también ha sido el director del proyecto para la electrificación del buque, quien expresó que “el M/S Hamnen está en muy buenas condiciones y no hay otro buque más adecuado para la misión. Cuando empezamos a considerar la electrificación, rápidamente llegamos a la conclusión de que era mejor modernizarlo que reemplazarlo. Esto reduce aún más las emisiones a medida que el buque no continúa funcionando con diésel con un nuevo propietario”.

Con el motor anterior, el buque consumía 25.000 litros de diésel, lo que se traducía en 67 toneladas de emisiones de dióxido de carbono -equivalentes al 15% de las emisiones totales de la empresa Autoridad Portuaria de Gotemburgo- que ahora se eliminan.

En la sala de máquinas se ha producido una transformación total, ya que el anterior motor diésel ha sido sustituido por un nuevo motor eléctrico de 250 kW de potencia. Además, se ha instalado un banco de baterías de 520 kWh, que en el futuro podrá ampliarse con capacidad de batería adicional si fuera necesario. También se instaló un motor auxiliar diésel, que puede activarse en circunstancias excepcionales.

Además de la electrificación, el buque también recibió un nuevo puente, así como una serie de medidas para mejorar el entorno de trabajo y ampliar la vida útil. Desde entonces, el buque ha sido sometido a pruebas en el mundo real antes de la reinauguración oficial.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »