Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Al Terminal Mardones, en Punta Arenas, arribó el buque de investigación oceanográfica de la Armada Española, el Hespérides (A-33), siendo agenciado por Ian Taylor.
El navío, construido en 1990, es un remolcador de altura modificado y reforzado para apoyar a las bases antárticas Juan Carlos I y Gabriel de Castilla, además de cumplir las labores de Buque de Investigación Oceanográfica (BIO).
A su llegada a bahía Posesión, en la costa norte del sector este del Estrecho de Magallanes, el Hespérides fue recibido por la lancha de prácticos de Ian Taylor, LTP Kaitek, para así embarcar al práctico y cruzar el Estrecho.
Lo mismo ocurrió al llegar a Punta Arenas, donde la LTP Kipa, también de la filial de Empresas Taylor, realizó la misma acción para así atracar en puerto.
Además, la privada prestó los servicios necesarios para el atraque en el Terminal y, posteriormente, el equipo de Ian Taylor Punta Arenas prestó todos las prestaciones requeridas de agenciamiento para la nave (combustible, alimentación, autoridades, entre otros).
Bajo este contexto, Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor, señaló que “siempre es satisfactorio el poder ejecutar nuestros servicios a buques tan importantes como el Hespérides de la Armada Española, el que realiza una importante y a veces complicada labor en la Antártica”.
“Nuestra labor es hacer lo que sea necesario para hacer de su estadía en Punta Arenas un momento donde, además de poder aprovisionarse o hacer labores propias del buque, puedan sentir que están en buenas manos junto a nuestros colaboradores”, agregó.
Cabe señalar que la tripulación del Hespérides realizó también en Punta Arenas una donación al Hogar del Niño Miraflores, haciendo entrega de alimentos para los menores del lugar.