Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque de investigación ruso Mikhail Somov encalló en aguas del Archipiélago de Fridtjof Nansen, a medio camino entre la isla Komsomolets y la isla Wilczek, en el Océano Ártico.
El navío, construido en 1975, se encontraba efectuando su segunda misión de abastecimiento de suministros a las estaciones de investigación presentes en el Ártico ruso.
En línea con lo acontecido, la Fiscalía de Transporte de Arcánge, Rusia, comenzó a verificar el cumplimiento de la legislación sobre seguridad del tráfico y operación del transporte acuático en relación con la varada de la nave científica expedicionaria.
Asimismo, según datos preliminares, a bordo de la motonave afectada se encontrarían 34 tripulantes y 57 miembros de la expedición. Además, se está estableciendo la presencia y naturaleza de los daños en el barco, en base a lo consignado por el medio ruso PortsNews acorde al canal Telegram de la Fiscalía de Transporte del Noroeste. Pese a lo anterior, no se han reportado brechas en el casco.
El incidente ocurrió a las 21:30 horas de Moscú del 24 de julio de 2023, aclaró la autoridad supervisora. La fiscalía de transporte comprobará todas las circunstancias, evaluará la actuación de los funcionarios responsables y, si hay fundamentos, tomará medidas contra potenciales responsables.
El Mikhail Somov, registrado bajo el pabellón de Rusia, cuenta con 133 metros de eslora y 18 metros de manga. Es propiedad de la Dirección Norte de Hidrometeorología y Monitoreo Ambiental y se encontraba navegando rumbo al Puerto de Arcánge, en donde contemplaba atracar el 5 de agosto del presente año.