Por Redacción PortalPortuario
El Mando Central de los Estados Unidos (Centcom) informó que el buque USS Devastator rescató a cinco marineros iraníes y dos indios después que el navío Shayesteh emitiera un llamado de socorro. La nave iraní posteriormente se hundió en el Golfo Pérsico.
“Gran trabajo realizado hoy por el personal a bordo del buque de la Armada de los Estados Unidos USS Devastator (MCM 6) y el escampavías de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGC) Clarence Sutphin JR (WPC 1147) en el Golfo Pérsico”, comunicó el Centcom.
“Rescataron a siete marineros en apuros que abandonaron su embarcación, M/V Shayesteh. El M/V Shayesteh es un buque iraní y enarbolaba bandera qatarí, lo que es habitual cuando se encuentra en aguas territoriales. El buque tenía una escora significativa y emitió una llamada de socorro. El M/V Shayesteh se ha hundido desde entonces”, complementó.
En lo relativo al estado de los tripulantes, el Centcom dio cuenta que “los cinco marineros iraníes y dos indios se encuentran a salvo a bordo del USCGC Clarence Sutphin JR y están recibiendo atención médica de seguimiento”.
El Shayesteh fue botado al mar en 1991 y contaba con una eslora de 50 metros y una manga de 8,5 metros.