El buque Al Muraykh, de la United Arab Shipping Company (UASC), el ultra portacontenedores de 18.800 TEUs que es impulsado con Gas Natural Licuado (LNG Ready) arribó a APM Terminals Zeebrugge en lo que ha sido su primer viaje a Europa en el servicio AEC1, ruta que conecta a Asia con la zona europea.
Según se informó este tipo de buques de tecnología avanzada pueden reducir las emisiones de CO2 en un 60% por TEU, en comparación a las naves que tienen una capacidad de 13.500 TEUs entregadas hace tres años a la UASC.
La nave es la segunda de un total de seis similares que han recibido la certificación de Det Norske Veritas de cumplimiento de las últimas normativas de GNL.
“United Arab Shipping Company está estableciendo un nuevo estándar mundial en el desempeño ambiental de los servicios de línea, así como el crecimiento de la flota, y estamos muy orgullosos de ser parte de este proceso histórico”, dijo la directora general de APM Terminals Zeebrugge, Carla Debart.
La UASC es la décimoquinta mayor naviera del mundo con una flota de 56 buques que representan una capacidad de 482.617 TEUs y actualmente se halla en un proceso de expansión que incluye otras cuatro naves de 18.800 y seis de 15.000 TEUs, lo que añadirá 170.000 TEUs a su capacidad de transporte.