Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un buque de MSC Cruceros se ha conectado a la energía costera en Valletta Cruise Port, Malta, la primera instalación operativa de energía en tierra en el Mediterráneo.
En ese sentido, el enchufe en La Valeta sigue a las recientes conexiones exitosas en el norte de Europa en Warnemünde en Alemania, los puertos noruegos en Bergen, Aalesund y Haugesund, y Southampton en el Reino Unido.
MSC Cruceros tiene como objetivo agregar al menos 15 nuevos puertos a su plan de energía en tierra entre 2024 y 2026 en Italia, incluidos Génova, La Spezia, Civitavecchia, Nápoles y Trieste, así como Barcelona, Hamburgo, Valencia, Marsella, Copenhague y la nueva terminal de cruceros en Miami que se inaugurará el próximo año.
Bajo ese contexto, Michele Francioni, vicepresidente sénior de optimización de costos y mejora de procesos de MSC Cruceros, señaló que “nuestro plan de energía en tierra demuestra que estamos totalmente comprometidos con la reducción de las emisiones de nuestros barcos. El uso de la energía en tierra es un gran paso adelante porque nos permite eliminar las emisiones directas de un barco mientras está atracado”.
“Necesitamos más puertos en toda Europa y más allá para introducir la energía en tierra lo más rápido posible para que podamos reducir aún más las emisiones atmosféricas locales. Nos aseguraremos de que nuestros barcos estén listos para conectarse dondequiera que las instalaciones estén disponibles para nosotros. Conectar MSC World Europa con la energía costera en La Valeta es un logro del que nos sentimos orgullosos y estamos agradecidos por la colaboración y la excelente cooperación con Transport Malta, Infrastructure Malta y las autoridades maltesas, así como con el puerto de cruceros de La Valeta”, añadió.
Cabe mencionar que a principios de este año, MSC Cruceros también inauguró una nueva instalación de energía en tierra en Kiel, Alemania.