Buque de nueva construcción de ONE arriba por primera vez a Iquique Terminal Internacional

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Un buque de nueva construcción de Ocean Network Express (ONE), entregado a la naviera en junio del presente año, arribó por primer vez a Iquique Terminal Internacional (ITI).

El portacontenedores se encuentra realizando su recorrido inaugural por la costa oeste de Latinoamérica, siendo el complejo portuario de la capital de Tarapacá su punto de entrada a Chile.

En concreto, lo tratado se materializó con el atraque del ONE Sapphire, registrado bajo el pabellón de Singapur y construido por Imabari Shipbuilding, al Sitio N°1 del concesionario del Puerto de Iquique. El navío cuenta con conexiones para transportar contenedores refrigerados en bodega y cubierta, así como para mercancías peligrosas sujetas al código internacional IMDG.

Bajo este contexto, desde ITI se comunicó que “recibimos esta semana y por primera vez en nuestro terminal al buque portacontenedores ONE Sapphire, con una capacidad de 13.900 TEU, 335,94 metros de eslora y 51 metros de manga. Esta nave, que hizo su debut en junio pasado, transfirió más de mil contenedores durante su recalada”.

“Nuestro equipo de operaciones saludó al capitán de la nave, reafirmando nuestro compromiso con la eficiencia y la excelencia operativa. Seguimos creciendo y conectando al mundo”, complementó. La ocasión permitió efectuar la tradicional entrega de una placa en conmemoración de la escala inaugural.

Cabe recordar que en mayo del presente año se materializó otra escala inaugural a ITI que también tuvo a un buque de ONE como protagonista, particularmente siendo el caso del navío ONE Sphere, lo que posteriormente fue replicado en distas estaciones marítimas chilenas.

Además, de manera más reciente, el ONE Splendour estableció el mismo hito en San Antonio Terminal Internacional (STI) y se contempla que lo vuelva a repetir en el corto plazo, pero esta vez en Lirquén.

El ONE Sapphire está diseñado para cumplir con las regulaciones sobre emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx), está equipado con un sistema híbrido de depuración de gases de escape (EGCS) y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR).

La nave también tiene otras medidas de conservación ambiental, las que incluyen un sistema de tratamiento de agua de lastre y una lista de inventario basada en el Convenio sobre Reciclaje de Buques. Fue construido para estar listo para una futura conversión a metanol y amoníaco.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »