Por Luis Alonso
Iquique Terminal Internacional (ITI) se encargó de atender la primera recalada en Chile del portacontenedores ONE Sincerity, el que amarró al Sitio N°4 tras arribar procedente del Puerto del Callao, Perú. Su estadía será agenciada por Agunsa.
Se contempla que la nave de nueva construcción de Ocean Network Express (ONE) permanezca en el recinto portuario iquiqueño hasta la tarde del viernes 10 de octubre, lo que permitirá movilizar 2.000 contenedores (800 para embarque y 1.200 para desembarque).
Una vez concluida su estadía en Iquique, el buque -parte del servicio AX1– zarpará para realizar otras tres escalas inaugurales en Chile, las que se llevarán a cabo en Puerto Angamos, Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) y San Vicente Terminal Internacional (SVTI).
Cabe mencionar que el ONE Sincerity fue entregado a su operador en agosto del presente año, lo que se dio tras ser botado al mar desde las instalaciones que Imabari Shipbuilding tiene en Hiroshima, Japón.
El buque, registrado bajo el pabellón de Singapur, tiene capacidad para transportar 13.932 TEU, lo que incluye contenedores refrigerados y diversas cargas peligrosas sujetas al Código IMDG. Cuenta con 336 metros de eslora, 51 metros de manga y un peso de 140.233 toneladas.
El navío está equipado con un sistema híbrido de limpieza de gases de escape y otro de recirculación de los mismos, lo que apunta a cumplir con regulaciones sobre emisiones de óxido de azufre (SOx) y óxido de nitrógeno (NOx).
El ONE Sincerity es la tercera nave de una serie de al menos 15 buques gemelos de propulsión convencional que astilleros ligados a Imabari construirán para la naviera entre 2025 y 2026, según lo consignado por Alphaliner.













































