Por Redacción PortalPortuario
San Antonio Terminal Internacional (STI), puerto de Hanseatic Global Terminals y SSA Marine, atendió la escala inaugural de un nuevo portacontenedores de la naviera Pacific International Lines (PIL).
Lo anterior guarda relación con la primera recalada del Kota Odyssey, unidad que fue bautizada en septiembre de 2025 en el recinto portuario ghanés de Tema. El buque es considerado “uno de los portacontenedores más modernos y tecnológicamente avanzados a nivel global”, según consignó el concesionario del Puerto de San Antonio.
“La nave destaca por su enfoque en sostenibilidad y eficiencia operacional. De propulsión dual, es capaz de operar con Gas Natural Licuado (GNL) y combustible convencional, permitiendo reducir las emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y material particulado”, agregó.
Por su parte, el gerente general de STI, Andrés Albertini, expresó que “la primera recalada del Kota Odyssey en nuestro terminal refuerza el posicionamiento de STI como un punto clave para los servicios que tienen como destino Asia y demuestra la confianza de navieras globales como PIL en nuestra continuidad operativa y alto estándar de servicio”.
A su vez, el gerente regional de PIL para Latinoamérica, Nicolás Romero, destacó que “la incorporación de la nave al servicio WS6 fortalece la conectividad entre Asia y América Latina, ofreciendo a nuestros clientes un servicio semanal directo, confiable y con altos estándares operativos”.
El Kota Odyssey opera en el servicio WS6, que conecta de manera semanal y directa a Chile con China, fortaleciendo las alternativas logísticas para el comercio internacional y ampliando las opciones de conectividad para los clientes que operan desde Chile.
Con bandera de Singapur, el buque pertenece a la nueva serie O Class de la naviera y cuenta con una capacidad aproximada de 8.200 TEU, además de un diseño optimizado de casco y motores que disminuye la resistencia al agua y el consumo energético.













































