Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un buque de la empresa estadounidense Ocean Infinity fue desplegado en el océano Índico, en la zona donde comenzará una nueva búsqueda del vuelo MH370, que desapareció de los radares hace casi 11 años y, hasta ahora, su ubicación sigue siendo un misterio.
La nave Armada 78 06 retomó la tarea de rastreo en el fondo marino para hallar los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines que desapareció durante la madrugada del 8 de marzo de 2014, tras despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín. En diciembre pasado, Malasia acordó reanudar la exploración submarina para ubicar la aeronave que transportaba 227 pasajeros y 12 tripulantes.
“Dado que Ocean Infinity ya ha empezado a movilizar sus barcos, por supuesto que lo acogemos con satisfacción porque hemos dado la aprobación principal para que se reanude la búsqueda y sólo necesitamos finalizar el contrato”, dijo el ministro de Transporte del país, Anthony Loke.
La plataforma de seguimiento de buques, Marine Traffic, informó los movimientos del Armada 78 06 a unos 2.000 kilómetros de la costa oeste de Australia, donde deberá realizar un barrido al terreno al lecho marino en un área de unos 135.000 kilómetros cuadrados.
Anteriormente, el país asiático contrató a Ocean Infinity en 2018 para buscar el avión en el sur del océano Índico, pero dos intentos fracasaron. Siguieron una búsqueda submarina realizada por Australia, China y Malasia, sin conseguir resultados.
Armada 78 06 es un buque de apoyo en alta mar que tiene 78 metros de eslora, 15 metros de manga y navega con la bandera de Singapur. Su entrega fue en 2023, luego de ser construido por el astillero Vard Soviknes.