Buque de ONE realiza escala inaugural en San Antonio Terminal Internacional

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El portacontenedores ONE Splendour, operado por Ocean Network Express (ONE), realizó su primera recalada en San Antonio Terminal Internacional (STI). Su arribo, el que se concretó tras amarrar al Sitio N°1, fue destacado como relevante para el comercio de la Región de Valparaíso.

La nave, con una capacidad de 13.828 TEU, es la cuarta unidad de una serie de cinco, perteneciente a la clase Compact Neo-Panamax, con una eslora de 335 metros y una manga de 51 metros. Forma parte del servicio transpacífico AX2, el que conecta el Lejano Oriente con la Costa Oeste de Sudamérica.

Bajo este contexto, Andrés Albertini, gerente general de STI, resaltó que “la llegada de ONE Splendour reafirma la confianza de las navieras en nuestro equipo, infraestructura y capacidad operativa para atender este tipo de buques de gran envergadura”.

En tanto, el gerente general de ONE Chile, Edwin Escobar, destacó que “con la llegada del ONE Splendour, nuestro segundo buque de última generación asignado al Servicio AX2, reafirmamos el compromiso de ONE con los importadores y exportadores de la región”.

Cabe recordar que el concesionario del Puerto de San Antonio recibió en junio del presente año la escala inaugural de otro navío de ONE y gemela del Splendour, el ONE Spirit. La serie también la integran las naves ONE Sparkle, ONE Sphere y se espera concluya con la entrega del ONE Sprinter.

“Junto al ONE Spirit, estas naves representan una demostración palpable de la propuesta de valor de ONE para el comercio exterior chileno. Extendemos nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes, a STI y a EPSA por acompañarnos en este significativo hito”, remarcó Escobar.

La nave, de bandera de Singapur, está equipada con un motor MAN B&W que genera 36.660 kW y cinco generadores que suministran 20.700 kW para alimentar 2.500 conexiones eléctricas de contenedores refrigerados.

En el marco de su recalada en STI -la que será agenciada por Agunsa– el buque desembarcará 2.010 contenedores y cargará otros 1.800, lo que extenderá su permanencia en el puerto sanantonino hasta el sábado 26 de julio. La unidad arribó procedente del Callao, Perú, y su siguiente escala será en Lirquén.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »