Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La industria de cruceros de Australia celebró el primer viaje de pasajeros desde Sydney después de dos años de interrupción.
El Pacific Explorer, de P&O Australia, partió en un viaje de ida y vuelta de cuatro noches a Brisbane, Queensland, como el primer transatlántico con bandera extranjera en transportar turistas de cruceros desde la costa este desde el comienzo de la crisis de Covid en marzo de 2020.
Sigue al reinicio del barco Le Laperouse, de Ponant, que comenzó a operar entre Broome y Darwin en abril, uniéndose a los pequeños operadores locales a tiempo para la temporada de Kimberley.
Según Joel Katz, director general de CLIA Australasia, el mercado australiano podría comenzar a reconstruir una industria que antes valía más de USD 5 mil millones al año para la economía local. “Con nuevos y extensos protocolos de salud implementados, Australia ahora se ha unido al resto del mundo en una cuidadosa reanudación de las operaciones de cruceros. Ahora tenemos la oportunidad de revivir un sector que anteriormente generaba más de 18 000 puestos de trabajo en toda Australia”, declaró.