Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
Un buque de Seaworld Ferries encalló frente a la costa suroeste de Corea del Sur, cerca de la isla Jangsan, en el condado de Sinan, según informó la Guardia Costera.
La nave cuenta con 267 personas a bordo, siendo 246 pasajeros y 21 tripulantes. Cinco personas resultaron con heridas leves a raíz del impacto.
El Queen Jenuvia II, de 26.546 toneladas de peso muerto, 170 metros de eslora y 26 metros de manga, se dirigía a la ciudad portuaria de Mokpo tras zarpar desde la isla turística de Jeju.
En línea con lo indicado por la Guardia Costera surcoreana, la nave -cargada con 118 vehículos- presentaría un agujero en la proa, aunque no se ha reportado el ingreso de agua.
Las autoridades desplegaron patrulleras al lugar para garantizar la seguridad de los pasajeros y se encontraría trasladando a los ocupantes del ferri a un muelle cercano.
Por su parte, la oficina presidencial dio cuenta que el mandatario Lee Jae Myung ordenó una rápida operación de rescate tras ser informado del accidente durante su visita a los Emiratos Árabes Unidos.













































