Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Los terroristas hutíes de Yemen intensificaron los ataques contra naves que transitaban por el Mar Rojo. Un buque de la naviera Trafigura, específicamente un tanquero, fue alcanzado por un misil mientras transitaba por la zona provocando un incendio.
La nave, de nombre Marlin Luanda, transportaba nafta rusa comprada por debajo del precio máximo de acuerdo con las sanciones del G7, dijo un portavoz de Trafigura.
Debido a la emergencia se desplegó el equipo de extinción de incendios a bordo para sofocar y controlar un incendio en un tanque de carga en el lado de estribor, dijo la compañía en un comunicado.
“Seguimos en contacto con el barco y estamos monitoreando la situación cuidadosamente”, dijo, agregando que barcos militares estaban en camino para brindar asistencia.
Los ataques de los rebeldes hutíes se han dirigido principalmente a buques portacontenedores que navegan por el Mar Rojo. Muchos petroleros han seguido utilizando la ruta.
Este viernes, el buque Free Spirit, fletado por Vitol para transportar petróleo crudo, dio un giro de 180 grados antes de llegar al golfo de Adén, poco después del ataque al Marlin Luanda, según datos de LSEG.
Un representante de Vitol no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Anteriormente, la agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) y la firma británica de seguridad marítima Ambrey dijeron que habían recibido informes de buques que fueron golpeados en el Mar Rojo cerca de Adén en Yemen y de un incendio a bordo.