
Concluida la varada del buque de bandera española Villa de Tazacorte, ligado a Trasmediterránea, en el dique seco de Gibdock, se encuentra de nuevo posicionado en el Puerto de Cádiz. Desde el sábado 3 de mayo entrará de nuevo en línea al servicio del Grupo Armas Trasmediterránea.
Durante casi un mes el servicio de carga rodada de la línea Cádiz-Canarias ha estado a cargo de los navíos Nápoli, de bandera panameña y fletado a una compañía georgiana, y Ciudad de Ibiza. A estos se suma la rotación semanal de la nave Ciudad de Valencia, en la citada línea, con escalas en cinco islas, así como el ferry Volcán de Tinamar.
En unión de su gemelo Super-Fast Baleares, el que mantiene el citado nombre después de su venta y opera en el Golfo Pérsico, se trata del mayor buque de su clase de la flota mercante española.
Construido en Navantia Puerto Real (Cádiz) y en servicio desde junio de 2010, mide 209,43 m de eslora total y 26,50 m de manga y tiene una capacidad de carga de 3.500 metros lineales. Cuatro motores MAN B&W le permite mantener una velocidad de 23 nudos.













































