Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Mein Schiff 4 fue el primer buque de la flota de TUI Cruises en incluir biocombustible sostenible y lo probó con éxito como una mezcla de diésel marino durante su viaje, desde el Puerto de Kiel, al norte, con una proporción de alrededor de 30%. El resultado fue menos emisiones y otro paso importante hacia un crucero climáticamente neutral.
El biocombustible de segunda generación que se carga por primera vez es puramente vegetal y se compone principalmente de residuos de aceite de cocina. Está casi libre de óxidos de azufre y en su forma pura ofrece una reducción de CO2 de hasta 90% respecto a los combustibles fósiles.
El barco zarpó desde el Puerto de Kiel hacia Spitsbergen, Geirangerfjord y Sunnylvsfjord. Mein Schiff 4 también planea usar energía verde en tierra mientras esté atracado en la capital del estado de Schleswig-Holstein, Alesund y Bergen.
Para 2030, las líneas de cruceros del Grupo TUI quieren su reducir las emisiones en 27,5% respecto de 2019. “La fase de prueba completa a bordo de Mein Schiff 4 es extremadamente importante para nosotros y los objetivos climáticos que se han establecido. Los biocombustibles se pueden usar directamente en los motores de los barcos sin costosas conversiones o medidas de conversión”, comentó Lucienne Damm, directora de sostenibilidad de TUI Cruises.