Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Bajo pésimas condiciones meteorológicas, que incluyeron tormentas de más de 20 metros por segundo y una densa niebla, se realizó la primera parte de las pruebas de mar del Ocean Albatros. Sin embargo, el último crucero de expedición de SunStone Ships presentó un buen desempeño.
De acuerdo a una actualización del astillero China Merchants Industry Haimen Base (CMHI), “la nave regresó al muelle después de ocho días de lucha continua, pero completó con éxito la misión de prueba. Durante la prueba de mar, se encontró que el equipo estaba en buenas condiciones de funcionamiento, el rendimiento operativo del barco es superior y todos los indicadores están en línea con el estándar de diseño, que ha sido unánimemente reconocido y elogiado por el propietario y la clase del barco”.
El buque para Albatros Expeditions es una de las embarcaciones de la clase Infinity de SunStone Ships, todas desarrolladas por Ulstein Design & Solutions. Aunque todas las embarcaciones se basan en el diseño del CX103, están todas personalizadas. Algunos tienen una fila de ventanas de forma triangular en la parte de proa, y tienen alojamiento para varios números de pasajeros, y diferentes diseños de espacios públicos y logística de expedición. Pero todos cuentan con el X-Bow, que facilita grandes salones en la parte de proa.