Buque del programa de conversión a metanol de Cosco Shipping finaliza viaje de prueba

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La naviera Cosco Shipping informó el fin del viaje de prueba de su buque portacontenedores adaptado llamado “Mv Cosco Shipping Libra”. La nave cuenta con la característica de ser la primera en el mundo en tener tanto los motores principales como los auxiliares convertidos para funcionar con combustible dual de metanol. 

Según informó la compañía china, el buque terminó un viaje de 106 días, arribando al Puerto de Yangshan en Shanghai (China), completando un recorrido de 27.800 millas náuticas. La ruta incluyó recaladas en el Océano Índico y Atlántico.

Además, se aseguró que “tras finalizar el viaje, el equipo de Cosco Shipping abordó rápidamente el buque para una visita de seguimiento, donde realizó evaluaciones in situ de su rendimiento operativo y solicitó la opinión de la tripulación. Según la compañía gestora del buque y la tripulación, el Mv Cosco Shipping Libra modernizado mantuvo operaciones estables en modo metanol, con los equipos clave funcionando según lo previsto y sus efectos en la eficiencia energética y la reducción de emisiones se hicieron cada vez más evidentes.

“El operador del buque elogió la tecnología de modernización, la gestión del proyecto y el apoyo posterior a la entrega, y también presentó sugerencias de optimización basadas en su experiencia operativa práctica, estableciendo valiosas referencias para futuros proyectos de modernización similares”, se complementó en el comunicado.

Es importante señalar que la adaptación de este buque estuvo a  cargo del astillero parte del mismo conglomerado de la naviera, Cosco Shipping Heavy Industry.

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »