Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un buque de carga general de nombre Razouk varó en la costa norte de Turquía, cerca del estrecho del Bósforo, debido a una tormenta.
Según medios locales, el hecho movilizó a los equipos marítimos turcos; sin embargo, no recibieron alguna solicitud de rescate desde la nave accidentada.
El navío había zarpado desde Constanza, en Rumania, el pasado 20 de enero de 2026. En sus dimensiones, el buque cuenta con 100 metros de eslora, 19 metros de manga y fue construido en 1997.
Desde la Dirección General de Seguridad Costera turca, señalaron que “en el área de Türkeli Demir, tras el encallamiento del buque denominado Razouk, el capitán solicitó una evacuación médica”.
“En respuesta, nuestro equipo de rescate terrestre (salvamento) realizó con éxito la evacuación utilizando el sistema tradicional de cuerdas, entregando al capitán al personal sanitario en tierra. Las labores de rescate del buque Razouk continúan en curso”, informaron desde la institución.
De acuerdo con los reportes, el navío cuenta con una tripulación de 12 personas, quienes no sufrieron lesiones en el incidente.












































